Señalan a Etchevehere como “responsable del desguace” del Senasa en Entre Ríos

Image

 

Fueron despedidos 25 trabajadores de Senasa en Entre Ríos, que se suman a los tres que habían sido cesanteados hace un mes.Los trabajadores señalaron a Luis Miguel Etchevehere como “responsable del desguace y desarticulación del organismo en la provincia”.

Antonio Borro (ATE), paritario nacional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y ex delegado del organismo en Entre Ríos, informó a esta Agencia que en las últimas horas hubo otros 25 despidos, por lo que ya suman 28 los trabajadores cesanteados en la provincia.

Precisó que “21 de los despidos se produjeron en las oficinas que tiene el Senasa en cada una de las cabeceras de departamento”.

Remarcó que “en el caso de Concepción del Uruguay  es mucho más grave, porque fue dejado afuera el veterinario de la oficina local” y que “en la oficina de Islas, un departamento muy grande donde se concentra la mayor cantidad del ganado bovino que se destina a cuota Hilton, quedó desarmada, porque había tres técnicos que fueron despedidos, y queda sólo el veterinario, a quien se le hará imposible cumplir con las tareas específicas”, denunció.

Apuntó que “todo esto se suma al quite de la movilidad a los empleados, de los combustibles, los viáticos, horas extras, a la reducción de gastos para documentación, papelería y mantenimiento de las oficinas locales”. En ese sentido remarcó: “Literalmente están destruyendo, desguazando, el Senasa de la provincia de Entre Ríos”.

Hago responsable directamente al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, por el desguace y desarticulación del organismo en la provincia”, denunció Borro en declaraciones a APF.

También lamentó la falta de solidaridad del senador Alfredo De Ángeli, quien “no se ha hecho presente para auxiliar el desguace del organismo que en su momento le dio acompañamiento a la defensa del sector agropecuario”, expresó.

Asimismo, anticipó que en los próximos días anunciarán un plan de acción para exigir la reincorporación del personal.

“Problema de salud pública”

Borro comentó también que en todo el país fueron despedidos 230 trabajadores. “En el área de Sanidad animal hubo 40 despidos en todo el país, de los cuales 21 son de la provincia de Entre Ríos. Es decir, más de 50 por ciento”, reveló.

Alertó de la gravedad que esto implica, ya que “sin Sanidad animal se cae, entre otras cosas, el control de la fiebre aftosa, de la gripe aviar, de la triquinosis, que es transmisible al ser humano”.

Por eso sostuvo que “ya se trata de un problema de salud pública, no sólo sanitario, provocado por este Gobierno de irresponsables”.

“Lo que está ocurriendo es gravísimo”, aseveró. “Se retira el Estado de los controles sanitarios, de la salud, de la educación. El ajuste que estamos viviendo es siniestro y perjudicial para toda la comunidad”, lamentó por último el paritario de Senasa.

(APFDigital)

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook